Tropical Nouveau y la formación online de TechHeroX

María Laura Mosqueda Tablante. CEO & Co-founder TechHeroX

Admiro a las personas que tienen la valentía de generar puntos de inflexión en sus ámbitos. 

Lucía Milán, una de las mejores floristas del mundo, especializada en el estilo Tropical Nouveau.

En esta foto estoy con una de ellas, la florista rebelde Lucía Milán (hace unos cuantos años creó su propio estilo), quien viajó desde Brasil para dar el taller «Tropical Noveau», en la genial y nueva Madrid Flower School, by Sylvia Bustamante Gubbins.

¿Qué es el Tropical Nouveau y qué tiene que ver con la formación online que hacemos en TechHeroX?

¡¡Advertencia!! Lo que sigue a continuación es defecto de exceso de pasión. Nunca me resisto a trasladar lo que aprendo, para buscar analogías o paralelismos.

El Tropical Nouveau es un estilo de floristería que une las influencias de Europa con las tropicales, y se caracteriza (según yo y lo que aprendí) por:

Microlearning: este estilo no cree en el volumen sino en la calidad de las flores. Como nuestra formación, que se consume como si fuesen Snacks, paso a paso, para generar un conocimiento más profundo.  

Recursos variados: mezcla flores tropicales, con flores locales, europeas, para generar texturas, incluso con flores secas. Nosotros involucramos más de 12 recursos formativos, para que sea una experiencia enriquecedora, con vídeos, podcasts, chatbots, infografías interactivas, cartas digitales, entre otras.

Micro-target: en el Tropical Nouveau hay que dejarse llevar por el corazón, las personas y la cultura; en TechHeroX también nos adaptamos a las audiencias potenciales y a los objetivos de aprendizaje. 

Storytelling: cada flor tiene su personalidad. Las tropicales son muy fuertes y hay que dejarlas respirar y contar su historia. Igual que en los contenidos, en los que la narrativa y la épica es la columna vertebral. 

Gamificación: lo que llaman el “Green”, se utiliza para darle forma al marco del bouquet. Como «Green», nosotros involucramos 8 elementos de gamificación del “Framework Octalysis”: épica, escasez, sentido de pertenencia, feedback, curiosidad, logros, comunidad, entre otros. 

No tenía ni idea de floristería, pero me dejé llevar, como me aconsejó Lucía Milán, y mirad mis creaciones 😉 ¿Talento X oculto? …

Mis versiones de Tropical Nouveau y yo.