TechHeroX finalista en la III Edición Talent Summit.

María Laura Mosqueda Tablante. CEO & Co-founder TechHeroX.

No es fácil reducir en 5 minutos lo que somos o lo que podemos aportar.

Nos tocó hacerlo el  27 de Septiembre de 2018, en Google Campus Madrid. Nos estrenábamos en este podium al que siempre íbamos a escuchar…Fuimos seleccionados como Finalistas en la III Edición Talent Summit de Fundación Transforma España, que reúne las mejores startups vinculadas con el Talento, Formación y Gestión del Conocimiento de España, en el que se dan a conocer las propuestas que giran en torno al cambio digital requerido en el mercado actual. 

¿Cómo contar nuestra esencia en tan solo 400 segundos? 

Empezamos contando la historia que más miedo nos da: las personas se aburren con la educación online.  

Mostramos pronto y claro a los espectadores lo que estaba en juego y buscamos un antagonista lo suficientemente amenazador: no desarrollar nuestros talentos nos convierte en personas limitadas. 

Y creamos un objeto de deseo tangible: encontrar el talento X de cada persona. 

Primer Acto: planteamos los problemas en la formación corporativa.

No hay tiempo: la formación compite con las tareas urgentes de los trabajadores.

Se aburren: con contenidos poco atractivos y largos. 

Los empleados quieren formación bajo demanda.

Segundo acto: complicamos el problema.

La formación online de calidad implica una inversión económica alta para las empresas.

Tercer acto: resolvemos el problema.

Con 3 ingredientes, que son nuestras líneas de negocio. Como veis, soñamos muy a lo grande:

Desarrollamos una plataforma (APP) de Mobile Learning, que alquilamos y personalizamos para que los clientes puedan tener su propia aplicación móvil de formación, que admite contenidos como: vídeos interactivos, podcasts, chatbots, vídeos 360º, realidad aumentada, infografías interactivas, manuales ilustrados, y certificados con tecnología blockchain. 

Servicios bajo demanda. Por ejemplo: a Reale Seguros le diseñamos y desarrollamos un curso de Innovación para todos sus agentes en España, aplicando el microlearning, es decir, contenidos como si fuesen snacks. En este tipo de proyectos los guionistas se encargan de la narrativa. Y es así como convertimos la figura del Delegado de Protección de Datos en un Maestro de Armas y a Al Capone en el antihéroe en el curso de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Tenemos Licencias formativas que las vendemos en paquetes a las empresas. En 2018 invertimos en dos temáticas obligatorias por ley para los empleados de empresas como: Bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones y administraciones públicas. 

Una de ellas y la más novedosa es sobre Ciberseguridad d3c0dificada para el Reglamento Europeo de Protección de datos: bajo la dirección académica de Soledad Antelada, Responsable del departamento de Ciberseguridad del Berkeley Lab, quien fue nombrada uno de los 20 latinos más influyentes en Silicon Valley. Esta experiencia formativa online está siendo utilizada en 58 empresas

El reloj estaba en marcha. El público sabía que la situación debía solventarse en 5 minutos, así que terminamos con 1 Petición, 1 Deseo y 1 Agradecimiento 

Petición: No dejéis de buscar vuestro talento X. Todos los tenemos y evoluciona con el tiempo. Debemos descubrirlo y alimentarlo. 

Deseo: Permitidnos seguir contando historias que generen conocimiento. Queremos ser los héroes de la formación y construir un catálogo extenso de experiencias digitales formativas online que todos podáis disfrutar. 

Agradecimiento: a los que han creído en nosotros, familiares, colaboradores y clientes. 

¡Enhorabuena a nuestros compañeros emprendedores de la III Edición del Talent Summit, que nos aportaron una manera diferente, dinámica, e interactiva de ver la educación online! 

Te dejamos el link, por si quieres ver el vídeo del evento y más información.